La Solar FIA Suzuka, que se celebró por primera vez en 1992, es la carrera internacional más grande de automóviles solares que se celebra en Japón. Como uno de los patrocinadores del evento desde 2015, Trina Solar ha apoyado a varios equipos con sus tecnologías solares fotovoltaicas de vanguardia.
Para ganar la prueba, se requiere que el coche presente tanto celdas solares altamente eficientes, como estructuras ligeras. El automóvil también debe funcionar bien en condiciones cambiantes de radiación solar a lo largo de toda la competencia. El "OSU-Model-S" participó en la categoría "Dream Class", la categoría mejor clasificada de la carrera de cinco horas, y ganó con la marca de 69 vueltas.
En la competición de este año, Trina Solar presentó TrinaBess, la batería de almacenamiento portátil, como el "Premio Trina Solar" para los equipos que han mostrado un rendimiento innovador y sobresaliente en la competencia.
Fundada en 1997, Trina Solar ofrece suoluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía está especializada en todos los aspectos relacionados con la energía solar, así como en el desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, y en operación de plataformas de energía en La Nube. Trina Solar forma parte de la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y del Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT, en la que participan empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial.