Circutor, empresa con sede en Barcelona y que oferta "productos y soluciones que van desde medida y control de la energía eléctrica hasta compensación de la energía reactiva y filtrado de armónicos", acaba de instalar en el Circuit de Catalunya el primer punto de recarga para vehículos eléctricos. El Circuit lidera así una vez más, según Circutor, "la innovación respecto a otros circuitos, con el compromiso de cumplir la política medioambiental de la norma ISO 14001, de la cual tiene la certificación".
El equipo instalado, equipo RVE, "consiste en una estación donde los vehículos eléctricos, aprovechando el tiempo de aparcamiento, pueden recargar las baterías". El conductor –informa Circutor– puede utilizar la estación de forma autónoma y con el único requerimiento de una tarjeta recargable. La gama de equipos RVE se puede instalar tanto en aparcamientos interiores como exteriores.
La acción se enmarca en el acuerdo al que han llegado Circutor, el Circuit de Catalunya y Endesa. Con sede en Barcelona, Circutor es una empresa que cuenta con un equipo de I+D compuesto por más de 70 ingenieros, emplea a novecientas personas en todo el mundo y dispone de ocho centros de fabricación localizados en España, República Checa, Argentina e India.
Más información
www.circutor.com