Quasar -explican desde Wallbox- es el cargador bidireccional DC más ligero y pequeño del mundo, y el único diseñado para el hogar con funciones como reconocimiento facial y control de gestos, "innovaciones que aumentan exponencialmente la experiencia del usuario permitiéndoles incorporar las últimas innovaciones a nivel mundial en su vida diaria". El cargador Quasar, creado y patentado por Wallbox, cuenta con "tecnología bidireccional" que permite a los usuarios cargar y descargar la energía acumulada en el vehículo, proveer de energía al hogar, o devolverla a la red. Según Wallbox, "nuestra tecnología patentada permite a los usuarios hacer que su vehículo eléctrico se convierta en un banco de energía que puede reemplazar la fuente de energía del hogar en ciertos momentos". Quasar se carga y descarga a través del conector CHAdeMO del vehículo y está disponible con una potencia máxima de 7,4 kW.
Enric Asunción, presidente ejecutivo de Wallbox: “en Wallbox, estamos profundamente orgullosos de este premio. El diseño y la innovación están en el centro de nuestra estrategia de Desarrollo e Innovación, y ser reconocidos por una organización tan prestigiosa como el German Design Council nos motiva aún más para continuar creando productos que combinen tecnología propia con un diseño reconocido a nivel mundial para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de carga para sus EV posible”
El cargador bidireccional Quasar de Wallbox ha acumulado premios internacionales desde que se presentó en el Consumer Electronic Show de Las Vegas a principios de 2020. Allí fue reconocido como uno de los productos más innovadores de la feria por 6 publicaciones del sector, y obtuvo el premio Best of CES de Engadget en la categoría de Transportation & Technology. La entrega del German Design Award (Designpreis der Bundesrepublik Deutschland) tendrá lugar durante una ceremonia que está previsto celebrar el 19 de febrero del próximo año en Frankfurt am Main como parte de la feria del sector Ambiente 2021. Los German Design Award, celebrados por primera vez en 2012, tienen como objetivo descubrir y destacar las tendencias de diseño más innovadoras a nivel internacional.