"El automóvil es un sector estratégico para la economía española. Lo es, lo ha sido y lo será. El gobierno de España no ha dudado a la hora de poner los medios necesarios para ayudarle a transitar por estos momentos de dificultad". Son las palabras con las que Sebastián ha anunciado la puesta en marcha de la producción del C-Max, un vehículo que Ford fabricará en exclusiva para Europa y Estados Unidos en la valenciana localidad de Almussafes, donde la compañía multinacional de origen norteamericano opera una planta de producción desde hace más de treinta años.
Según el ministro de Industria, esta es "sin duda una gran noticia para la planta de Almussafes, para la Comunidad Valenciana y para España y asimismo una nueva muestra de que el sector del automóvil en nuestro país ha sabido, con la colaboración de todos, no sólo capear los momentos económicos más difíciles de los últimos 80 años, sino salir fortalecido y con un futuro prometedor". Sebastián ha aprovechado además el acto de presentación para defender su apuesta por el vehículo eléctrico, una apuesta que ha calificado "de bajo riesgo y de una elevada rentabilidad potencial".
Y es que, según el ministro, "la expansión que va a experimentar el mercado del automóvil en las próximas décadas va a pasar, inexorablemente si queremos respetar los compromisos globales de CO2, por el vehículo eléctrico". Sebastián ha añadido, además, que esta [la del vehículo eléctrico] es también "una apuesta por una mejor y mayor integración de las energías renovables, tanto en el mix energético como en el sistema eléctrico; una apuesta por la reducción de nuestra dependencia energética del petróleo; y una apuesta por las nuevas tecnologías y las redes inteligentes".
En definitiva, una apuesta que, según nota difundida por el Ministerio de Industria, "se ha materializado en la Estrategia Integral para el impulso del Vehículo Eléctrico en España, presentada el pasado seis de abril y que engloba a las empresas del sector del automóvil, las eléctricas, las de infraestructuras y las del sector de las TIC, así como a la Federación Española de Municipios y Provincias".
Más información
www.mityc.es