El Iveco BUS E-Way incorpora un motor eléctrico síncrono de tracción eléctrica con una potencia nominal de 160 kilovatios "capaz -informa el fabricante- de impulsar al vehículo de manera muy eficaz gracias a su elevado par, de hasta 2.500 Nm". E-Way equipa unas baterías ZEN de Litio-Ion NMC con hasta 460 kWh de capacidad, integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, para rebajar su centro de gravedad. Según Iveco, el proceso de recarga en estos vehículos es "muy sencillo y completamente seguro" a través de su toma Combo2 (CCS2), admitiendo unos 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de cuatro horas. Iveco lleva más de 20 años desarrollando vehículos que operan con "energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica".
Fabrizio Toscano, director comercial de Iveco Bus en España y Portugal: "el E-Way ofrece un gran equilibrio entre capacidad, espacio y prestaciones. Este modelo tiene potencia y capacidad de sobra para trabajar 16 horas diarias y operar a doble turno. El E-Way ha logrado 2 recorridos récord certificados para demostrar su extraordinaria fiabilidad y excelente rendimiento. El segundo récord se realizó en condiciones reales de funcionamiento por iniciativa de nuestro cliente, la empresa alemana Verkerhrsbetriebe Bachstein, utilizando un E-Way de carga nocturna de 12 metros con un paquete de baterías de 350 kWh. El resultado, certificado por TÜV Nord, fue tan excelente como el primer recorrido: 543 kilómetros con una sola carga sin ningún problema, dejando un 3% de carga residual al final de la prueba"
Según Iveco, los E-Way, que presentan piso plano a lo largo de todo el vehículo y ofrecen la posibilidad de ubicar hasta dos espacios para silla de ruedas, cuentan con "una tecnología madura, que ya funciona con éxito en redes de transporte público en Francia, Noruega, los Países Bajos, Luxemburgo, Austria y Alemania, donde operan a diario y ya han completado decenas de millones de kilómetros".