El objetivo es conseguir una red de puntos de recarga que cubra todo el territorio nacional facilitando así la movilidad eléctrica a lo largo del mismo. Las dos ventajas principales que, según Fenie, ofrece la iniciativa son que “las recargas son gratuitas para el usuario y que no se necesita ninguna tarjeta para llevar a cabo la recarga”.
Eso es posible porque los puntos de recarga de Fenie Energía están recogidos en una aplicación para tablets y smartphones llamada “Fenie Energía Recarga” y en la web http://recarga.fenieenergia.es de tal forma que al realizar el correspondiente registro el usuario ya queda identificado y puede acceder directamente al punto que desee. La app se encuentra disponible para IOS y Android y con ella se puede conocer la disponibilidad de los puntos de recarga en tiempo real así como reservar la hora y el punto de recarga que más convengan en cualquier lugar del país.
Como complemento a la consecución de la instalación de un punto de recarga dentro del marco del Pacto de Sevilla, se ofrece al agente de Fenie Energía la posibilidad de utilizar un vehículo Renault 100% eléctrico, durante dos semanas.
El primero en llevar a cabo la instalación que propone el pacto y disfrutar de un coche Renault ha sido Sergio Pomar, que ha ubicado el punto de recarga a la entrada de INEL, empresa que dirige, situada en Ontinyent (Valencia). El punto es de 7,4 kW y suministrará energía a los conductores que lo deseen y previamente se hayan registrado en la app.
“Fenie Energía está decidida a fomentar el uso de energías limpias. En este caso lo hace tratando de promover la utilización del vehículo eléctrico, dando todas las facilidades posibles para llevar a cabo la recarga, que suele ser el mayor obstáculo al que se enfrentan los usuarios de este tipo de vehículos”, explica la empresa. Fenie Energía nació en 2010, fruto de la unión del colectivo de empresas que componen la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones. A día de hoy, cuenta con más de 200.000 clientes.