United Airlines ha puesto en marcha esta campaña "en honor al Mes de la Tierra". Durante los treinta días de abril -informa la compañía-, todos los clientes de United que hayan viajado en aviones identificados como Eco-Skies estarán volando libres de emisiones de carbono gracias al programa de CarbonChoice que ha implementado esta línea aérea. Según la directora ejecutiva de asuntos ambientales y sostenibilidad de la aerolínea estadounidense, Angela Foster-Rice, "nuestro avión Eco-Skies representa el fuerte compromiso de United con el medio ambiente y estamos orgullosos del trabajo que realizamos para conseguir ser una aerolínea responsable y reducir nuestras emisiones, no solo durante el mes de abril, sino durante todo el año".
United informa
En colaboración con Sustanaible Travel International, una organización sin ánimo de lucro y socia de United Airlines, las compensaciones CarbonChoice del avión Eco-Skies -informa United- serán verificadas por terceros. En el comunicado que ha difundido, la compañía explica que las compensaciones se traducen en apoyo al proyecto de Green Trees "Advanced Carbon Restored Ecosystem" (ACRE). Según la compañía, hasta la fecha, Green Trees y los propietarios de las tierras de las riberas del Misisipi han plantado más de 36 millones de árboles en el extenso valle fluvial de este emblemático río. El punto de partida de ese proyecto de forestación fluvial lo establece el cliente cuando adquiere compensaciones CarbonChoice para viajar, algo que puede hacer "en cualquier momento, antes o después de un vuelo".
Biocombustibles
United colabora además con combustibles AltAir en una iniciativa cuyo objetivo es "abastecer a las aeronaves con combustible renovable a un precio competitivo en la plataforma de Los Ángeles" (este programa de biocombustibles -informa la aerolínea- se denomina World Bio Markets). Además, a principios de 2014, United se convirtió en la primera aerolínea del mundo en volar con la tecnología Split Scimitar Winglet, que "reduce el consumo de combustible en un 2% en comparación con la tecnología de ahorro de combustible de los winglets actuales". Así -informa United-, durante 2014, la aerolínea "redujo las emisiones de CO2 en más de un millón de toneladas y el consumo de combustible en más de 110 millones de galones, el equivalente a retirar más de 225.000 coches de la carretera".
Los datos de United
United y United Express operaron cerca de dos millones de vuelos en los que llevaron a 138 millones de pasajeros. La multinacional tiene sus centros principales de operaciones en Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York/Newark, San Franciso y Washington DC. United cuenta con una flota principal de aproximadamente 700 aviones. Este año, la aerolínea ya ha anunciado que incorporará 34 nuevos aviones Boeing, incluyendo el 787-9, el 737-900ER, y otro medio centenar de nuevos aviones Embraer 175 serán operados por United Express.