Una de las mayores barreras en torno al vehículo eléctrico es el desconocimiento de la oferta de productos y servicios, en especial por parte de los ciudadanos particulares, que no tienen referencias cercanas, más allá de las ferias sectoriales, para acercarse a un mercado nuevo y poder conocer la oferta, capacidades y ventajas de conducir y poseer un vehículo eléctrico.
Con el mensaje “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico”, VEM 2015 es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, que consiste en el despliegue de carpas de empresas que expondrán en la Plaza de Colón durante el fin de semana sus productos (vehículos eléctricos, puntos de recarga, etc) y que pondrán a disposición de quienes se acerquen la posibilidad de conducir coches eléctricos, buscando así acercar y familiarizar el ciudadano con el vehículo eléctrico.
Entre los principales objetivos destacan:
– Dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad en el entorno urbano y extraurbano.
– Promover la movilidad “cero emisiones” entre los madrileños, con un evento para toda la familia que impulsará la reducción de las emisiones contaminantes y un uso más racional de los modos de transporte públicos y privados.
– Acercar a la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales, ya sean éstos profesionales o particulares.
– Impulsar el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica a través de charlas abiertas para todos los públicos, impartidas por profesionales y expertos.
– Difundir las actuaciones que Madrid está llevando a cabo en movilidad eléctrica para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad.
– Demostrar al público en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy día y que es capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.