El equipo de Cubierta Solar ha presentado sus soluciones para la mejora de la sostenibilidad y movilidad urbana y ha participado en las mesas redondas organizadas en el marco del certamen. El principal atractivo ha sido el coche fotovoltaico, el primero de estas características que circula en España.
Se trata de un Toyota Prius Prime híbrido enchufable, gasolina, eléctrico y fotovoltaico. Tras un año circulando, se ha demostrado su bajo nivel de emisiones: 22 gramos de CO2 por km. Durante este año ha recorrido unos 20.000 km y el consumo medio ha sido de 4,2 litros a los 100 km. En modo 100% eléctrico consume de media 15 kWh. Dispone de 55 km de autonomía en modo 100% eléctrico con una batería de 10kWh. Entre gasolina y eléctrico la autonomía es de 1.300 km.
Pero lo realmente innovador y sostenible de este vehículo es su panel fotovoltaico de 180W, según destaca Luis Navarro, genere de Cubierta Solar: “ha producido durante su primer año más de 155.00 Wh. Gracias al panel se han recorrido más de 1.000 km gratis, pues el sol es un recurso inagotable. En un día de verano al sol, es capaz de producir más de 2.000 Wh, que equivalen a más de 12 km”.
La empresa Cubierta Solar, con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 15 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía ofrece una solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica, con ahorros de hasta 80% el kWh.