En el segmento de híbridos enchufables, el crecimiento es del 30% (121 unidades) frente a los datos de enero de 2016 (93 unidades). “El año 2017 ha comenzado para la movilidad eléctrica sin que se hayan publicado aún las ayudas del plan Movea (Movilidad con Energías Alternativas, anteriormente Movele), lo que indica el creciente interés por la movilidad eléctrica, si bien el retraso en la disposición del plan de incentivos a la compra hace que el mercado no despegue con la fuerza necesaria”, apunta Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).
Renault, líder en 2017
Las matriculaciones de turismos eléctricos sitúan a Renault en el primer puesto con 53 unidades, seguido de BMW con 19 y Nissan con 12 vehículos, algo menos de lo esperado tras la campaña Semana Cero que lanzó el fabricante nipón entre el 23 y el 28 de enero, ofreciendo un descuento de 5.500 euros para paliar la ausencia de las ayudas Movea.
En turismos híbridos enchufables, Mitsubishi mantiene el liderazgo con su Outlander PHEV con 35 unidades, seguido por Mercedes, con 30 y BMW con 27.