La segunda edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos –evento organizado por la Feria de Valladolid en colaboración con el Ente Regional de la Energía (EREN) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE)– ha contado con el patrocinio de Renault, Mercedes-Benz y Gas Natural Fenosa, y asimismo con la colaboración de Piaggio, Repsol, Michelin y Honda. En esta edición, el certamen ha sido inaugurado por el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.
Además de Villanueva, en Valladolid han estado, entre otros, el recién nombrado director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Alfonso Beltrán García-Echániz, el director de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, André Aranha Corrêa do Lago, y el experto Reinhold Wurster, de la Asociación Alemana del Hidrógeno y Pilas de Combustible.
Entre las empresas participantes, y aparte los patrocinadores Mercedes y Renault (fabricantes ambos de vehículos eléctricos en España), han estado presentes Honda, Piaggio, Porsche, Goelix y Clem Ecologic. Entre otros vehículos, en Valladolid han sido expuestos el Smart y la furgoneta Vito E-Cell, ambos eléctricos y los híbridos Civic, Insight y CR-Z de Honda, así como el también híbrido Cayenne (Porsche) y ciclomotores, bicis eléctricas y un Volkswagen Polo transformado en eléctrico por la empresa Hidronew XXII.
Más información
www.feriavalladolid.com/vehiculoalternativo