La Conferencia se apoyará en la comunicación de la Comisión para una Estrategia sobre la Política Integrada de Producto (IPP). Este concepto se basa, según el ISR, “en el principio de la mejora continua y persigue limitar los impactos ambientales y conseguir los mejores indicadores de eficiencia energética y huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida del producto”.
En el foro madrileño intervendrán Wilfried Klanner, director Técnico de la Oficina Europea de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); Reinhold Wurster, coordinador del proyecto Hyways de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es introducir el hidrógeno en los sistemas energéticos europeos; y Aat Meterse, de la Federación Europea del Transporte y Medio Ambiente, entre otros expertos.
La Conferencia, informa el ISR, quiere prestar especial atención a los “futuros combustibles y a los nuevos sistemas de propulsión”. También se abordarán otras cuestiones como la reducción del consumo de recursos naturales (agua, aire y energía) en la fabricación de automóviles, las tecnologías disponibles para disminuir la contaminación ambiental en los nuevos modelos, o cómo reducir la producción de residuos una vez que se llega al final de la vida útil.
Más información:
www.isrcer.org