Esta prueba se realiza gracias al trabajo conjunto de la Asociación Boliviana de Energías Renovables (ABER), la organización no gubernamental Energética, el Equipo Bolivia -uno de los ganadores de la Carrera Solar Atacama 2016-, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba - Bolivia (FEICOBOL).
De las quince instituciones y universidades tanto nacionales como extranjeras que respondieron a la convocatoria, se han consolidado 10 equipos que completaron diferentes requisitos técnicos y administrativos. Así, 8 equipos bolivianos y 2 chilenos expondrán sus prototipos y finalmente competirán en circuito urbano trazado en la ciudad de Cochabamba el domingo 20 de noviembre.
El 17 de noviembre habrá también una conferencia internacional sobre "Movilidad Urbana Sostenible", con la participación de expertos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de la fundación para el fomento económico para la cooperación internacional para el desarrollo Swisscontact, además de representantes del gobierno de Cochabamba y de El Alto, como así también de Energética.