El pasado 28 de diciembre se publicó en el BOE las bases regulatorias para la concesión de subvenciones en infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico. Están incluidas en el Plan Movalt Infraestructuras y ascienden a 15 millones de euros.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es el organismo público encargado de gestionar y conceder las ayudas monetarias para la adquisición de puestos de recarga de vehículo eléctrico. El sistema telemático de gestión de ayudas del Programa Movalt Infraestructuras se activará el 23 de enero a las 10 horas y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta que se agote el presupuesto aprobado. El acceso a la aplicación será a través de la sede electrónica de IDAE.
Con el Plan de ayudas se pretende incentivar la movilidad sostenible, la electrificación del transporte a nivel global, potenciar la diversificación energética y reducir la dependencia de los productos petrolíferos, así como la reducción de CO2 y otros contaminantes.
Los beneficiarios de las ayudas pueden ser empresas privadas y otros tipos de personas jurídicas cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R ó W; entidades locales y las entidades públicas vinculadas; administraciones de las comunidades autónomas y las entidades públicas vinculadas; y otras entidades públicas vinculadas de la administración general del Estado.
Circutor dispone de diferentes puntos de recarga, en función del tipo de carga y de que la instalación se realice en interior o exterior: convencional, semirápida y puntos de carga rápida y ultra rápida.