La red contará con puntos de recarga ultrarrápida de 150 kW, situados en todos los corredores y principales vías de comunicación, y se sumará a las electrolineras que ya tiene desplegados Endesa X con esta tecnología: 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 25 ubicaciones por toda España. Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos.
Los clientes de Cepsa y Endesa podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías a través de sus respectivas plataformas digitales (apps). Es decir, serán redes de recarga totalmente interoperables. Un tema muy relevante ya que los clientes podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías, pudiendo elegir para su utilización tanto la app de Cepsa como la de Endesa X (JuicePass).
Hasta el momento, Endesa X tiene desplegados cerca de 2.800 puntos de recarga, tanto en ciudades, vías de comunicación y transporte, como en zonas rurales, con el uso de todas las tecnologías (ultrarrápida, rápida y semirrápida).
El acuerdo ha sido sellado por Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, junto con Maarten Wetselaar, que será el nuevo CEO de Cepsa a partir del próximo 1 de enero.