El gobierno de Canarias lanza una tercera convocatoria de ayudas del plan de ayudas a la movilidad. Moves III destinará en esta ocasión hasta 7.000 euros para la adquisición de un vehículo sostenible, en función de su modelo, autonomía y destinatario; y de manera excepcional la cifra se aumentaría a los 9.000 euros si el propietario se deshace de su vehículo antiguo. Además de esto, existe la posibilidad de obtener un 10% adicional si los beneficiarios son personas con discapacidad por movilidad reducida; están empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes; o tienen licencia de taxi o VTC.
Por el momento son ya 400 las solicitudes que ha recibido el gobierno canario. El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena celebra este éxito: "denota un incremento del interés que existe entre la ciudadanía de participar en un cambio de modelo sostenible y respetuoso con el medioambiente, que permita combatir el cambio climático”.
Instalación de puntos de recarga
Estas ayudas, que están dentro del presupuesto de 15.850.396 euros financiado a través de los fondos europeos de recuperación, tienen también una línea de apoyo destinada a la implantación de infraestructuras de recarga, ayudas en este caso que varían entre el 30% y el 80% del coste subvencionable dependiendo de los destinatarios. En relación a este punto se realizará una base de datos oficial con los puntos de recarga operativos en Canarias.