En la Resolución 284/2019 del mencionado Boletín Oficial se alega que "para lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes, resulta necesario adecuarlas a las circunstancias locales, por lo que deviene imprescindible realizar un estudio del funcionamiento de los ómnibus mediante la implementación de pruebas piloto".
En un anexo del mismo documento se especifica que los ocho vehículos formarán parte de la flota de cuatro líneas de los popularmente conocidos como "colectivos": 12, 34, 39 y 59 [imagen].
El marco de esta medida es el Plan de Movilidad Limpia 2035 impulsado por la ciudad de Buenos Aires en 2018, que busca "lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes".
Este plan tiene entre sus objetivos reducir las emisiones del sector de transporte en un 14 % y un 50 % las de agentes contaminantes, también incorporar taxis y utilitarios livianos eléctricos. Para desarrollar este plan desde la administración de la ciudad se ofrecen incentivos como la importación de vehículos y de las estaciones de carga con arancel reducido.
Desde diciembre del año pasado ya circulan dos unidades de las líneas 91 y 132 que funcionan con biodiésel.