StoreDot ha desarrollado una tecnología de batería basada en iones de litio que permite la carga ultrarrápida en productos industriales y móviles, que prevé comercializar el próximo año. La compañía también está desarrollando una nueva clase de batería de coche eléctrico que –según asegura BP– hará posible una experiencia de carga comparable a la de repostar con combustible un vehículo tradicional.
En palabras de Tufan Erginbilgic, director ejecutivo del negocio de Downstream de BP, “la carga ultrarrápida está en el núcleo de la estrategia de electrificación de BP. La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles, que podrían cargarse en el mismo tiempo necesario para llenar el depósito de gasolina. Nuestro catálogo creciente de infraestructuras y tecnologías de carga nos ofrece la oportunidad de desarrollar ofertas realmente innovadoras para los clientes con vehículos eléctricos. Estamos comprometidos con ser el suministrador de referencia de nuestros clientes sin importar el automóvil que conduzcan".
David Gilmour, vicepresidente de desarrollo de negocio de BP Ventures, añade: “la tecnología de apoyo a los vehículos eléctricos está avanzando a pasos agigantados, y BP Ventures tiene el compromiso de identificar e invertir en compañías que creemos que se encuentran en lavanguardia de esta industria”.
El trabajo de BP en movilidad y en el desarrollo de redes avanzadas de carga de vehículos eléctricos incluye, además de la inversión en StoreDot, en Freewire Technologies, fabricante de sistemas de carga rápida de vehículos eléctricos, en el que, en enero pasado, invirtió 5 millones de dólares. Además, acaba de firmar un memorando de entendimiento con la china NIO Capital, con el objetivo de explorar oportunidades en movilidad avanzada. BP cuenta actualmente con algo más de 70 puntos de carga en sus estaciones de servicio a nivel global.