Los primeros modelos serán lanzados inicialmente en Hungría en 2025 y luego, a partir de 2027, en México.
La planta de San Luis Potosí empezó a operar en 2019 y da trabajo a 3,000 empleados. Actualmente se fabrican en ella los BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo M2. La flexibilidad de la instalación permitirá acometer fácilmente la reconfiguración, según indican desde BMW para producir los Neue Klasse eléctricos, que es como la marca nombra a su nueva plataforma.
Las baterías de última generación que se fabricarán también en la planta serán destinadas a estos vehículos, que utilizan las nuevas baterías de iones litio, que incrementan la densidad energética en más de un 20%, se cargan más rápido y tienen un 30% más de duración, todo según BMW.
"Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad”, ha declarado Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group en México.