GoElectricTT ofrecerá alquileres y arrendamientos a corto y largo plazo de una flota de vehículos totalmente eléctricos y participará en la divulgación y la educación pública sobre los beneficios del uso de estos coches.
Con una flota inicial de 15 vehículos, la startup se centrará en el sector empresarial de Trinidad y Tobago y se dirigirá a empresas que normalmente poseen o alquilan flotas. Asimismo, tratará de reducir el riesgo percibido de la inversión, permitiendo a los ciudadanos experimentar los beneficios en términos de coste y sostenibilidad, sin asumir un compromiso a largo plazo, y animándolos a la transición a un entorno eléctrico.
El objetivo del proyecto es ayudar a evitar más de 190 toneladas de emisiones de CO2 provenientes de la combustión de combustibles en un período de dos años, avanzando en el objetivo del Grupo BID de introducir la innovación y las nuevas tecnologías bajas en emisiones de carbono y para la digitalización del sector del transporte. A largo plazo, se busca impulsar la adopción de vehículos eléctricos a mayor escala, a medida que los costes de suministro y adquisición sean más accesibles.
Trinidad y Tobago tiene un total de más de 800.000 vehículos para una población de aproximadamente 1,4 millones de personas. La mayoría de estos vehículos tienen motores de combustión interna, que producen contaminación y contribuyen al cambio climático. A pesar de las concesiones fiscales a la importación de vehículos eléctricos como una manera de avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, la adopción de estos vehículos ha sido lenta: representan menos del 1% de las matriculaciones de vehículos nuevos.