La división automotriz de Bergé y Cía, que comenzó a operar en España en 1979 e inició su expansión internacional en el año 2000, representa a un total de 29 marcas (entre distribución y venta minorista) con presencia en España, Portugal, Polonia, Chile, Argentina, Perú y México. Por su parte, BYD, referente mundial en la fabricación de baterías recargables para diferentes aplicaciones (principalmente de iones de litio), inició su actividad en el mundo de la automoción en el año 2002 y es actualmente uno de los principales fabricantes chinos, con unas ventas en su mercado doméstico superiores a las 30.000 unidades mensuales.
Según nota de prensa difundida ayer por Bergé, el primer paso de esta nueva relación entre ambas compañías ha sido la participación de BYD en el Programa Movele del Ministerio de Industria de España "con la incorporación de los modelos BYD F3DM y BYD e6 al catálogo publicado por Industria". El Programa Movele está dirigido a apoyar la introducción en el plazo de dos años (2009 y 2010) de dos mil vehículos eléctricos dentro de entornos urbanos de nuestro país, así como al desarrollo de las infraestructuras necesarias para ello.
Tanto Bergé Automoción como BYD están estudiando ampliar su colaboración a nuevas áreas de negocio, como son las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, la logística y mantenimiento asociada a la distribución de baterías y el almacenamiento masivo de electricidad en baterías para su uso en la industria de las energías renovables. El grupo Bergé es el propietario de la empresa Isofotón. BYD es el mayor fabricante mundial de baterías recargables. Según Bergé, el 17% de la población del mundo utiliza algún producto de BYD en su vida cotidiana y el 25% de los teléfonos móviles del mundo cuentan con baterías fabricadas por BYD.
Más información
www.bergeycia.es