BBVA acaba de anunciar que ha adquirido su primer vehículo eléctrico, que destinará al traslado de sus empleados, durante la jornada laboral, entre los distintos edificios que tiene el banco en Madrid. Con la entrega de la primera unidad de su nuevo modelo iOn a BBVA, "Peugeot se convierte en la primera marca europea en comercializar un vehículo 100% eléctrico", según BBVA, que señala en su comunicado que "este lanzamiento cuenta con el apoyo de Endesa en la infraestructura necesaria para su recarga".
El Peugeot iOn tiene un motor que desarrolla una potencia máxima de 49 kW (66 cv). Modelo urbano compacto, de 3,48 metros de longitud, puede acoger cuatro ocupantes, cuenta con una batería de ión-litio y ofrece una "autonomía de 150 kilómetros en ciclo estándar europeo", según Peugeot. El vehículo ya está a la venta por un precio de 29.550 euros sin impuestos, "lo que equivale a un precio final inferior a 30.000 euros si se mantienen las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos", según BBVA.
Además, Peugeot ofrece también una cuota mensual inferior a 500 euros (impuestos y ayudas gubernamentales incluidos) bajo una fórmula de alquiler con recompra que incluye numerosos servicios de mantenimiento y de asistencia. La apuesta BBVA por el coche eléctrico "se enmarca en los proyectos de Responsabilidad Corporativa de BBVA España y Portugal y dentro del Plan Global de Ecoeficiencia lanzado por el banco en 2008 con el objetivo de minimizar los impactos medioambientales directos de BBVA".
Más información
www.bbva.es