El importe máximo que el banco concederá para la compra de los vehículos asciende a 75.000€, con un plazo de amortización de hasta 96 meses (8 años), un tipo de interés del 4,95% (TAE 5,13%) y sin comisión de apertura.
Según BBVA Research, a partir de datos de European Automobile Manufacturers’ Association (ACEA) y European Alternative Fuels Observatory (EAFO), la cuota de mercado de los turismos eléctricos en España durante el primer trimestre de 2019 se situó en el 1,4%, ligeramente inferior a la media de la Unión Europea (2,5%).
A pesar de su escasa penetración, la demanda de esta clase de vehículos está aumentado. De hecho, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en los primeros cinco meses de 2019 se han matriculado un total de 59.022 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 40.000 unidades.
Préstamo para viviendas de consumo de energía casi nulo
BBVA lanzó hace unos días otra línea de préstamo para financiar la promoción de nuevas viviendas con consumo energético casi nulo. Este tipo de vivienda conlleva un importante ahorro en las facturas energéticas, al tiempo que contribuye a reducir de forma significativa el impacto medioambiental asociado a las mismas.
Los compradores que financien su vivienda a través de esta nueva línea de financiación verde de BBVA podrían beneficiarse de una bonificación en el diferencial de su hipoteca. El banco considera importante que sean los consumidores quienes finalmente obtengan esta bonificación, "porque es una forma muy efectiva de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente", según indica.
BBVA anunció también recientemente su Compromiso 2025, la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible del banco para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
Se trata de un compromiso a ocho años (2018-2025), en el que BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde y social, infraestructuras sostenibles y ‘agribusiness’, emprendimiento social e inclusión financiera.
La entidad se ha fijado como objetivo que en 2025 el 70% de la energía que utilice sea renovable y reducir un 68% sus emisiones directas de CO2 con respecto a 2015. Además, BBVA se compromete a involucrar a todos sus grupos de interés para impulsar la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.
En 2018, el banco movilizó cerca de 12.000 millones de euros en finanzas sostenibles y contra el cambio climático a nivel mundial, según datos de la propia entidad.