"Bruselas ha realizado un trabajo muy valioso. Estamos aprendiendo de la experiencia que nos otorga haber entregado alrededor de 160.000 vehículos en todo el mundo. Como siguiente paso, aprovecharemos esta experiencia para aumentar la producción de baterías en Ingolstadt (Alemania)", ha agregado el director de Producción y Logística de Audi, Gerd Walker. En la misma línea se ha manifestado el director de Recursos Humanos y Organización del grupo Audi, el español Xavier Ros, que ha asegurado que la planta belga "aporta valiosos conocimientos sobre los programas específicos de cualificación de los empleados. La experiencia que Bruselas ha adquirido desde 2018 -ha añadido- puede utilizarse en todas las sedes del grupo Audi".
El nuevo Audi Q8 e-tron llegará a los clientes de Europa y Estados Unidos como un vehículo con certificado de neutralidad neta de carbono, ha asegurado la compañía, que prevé que a partir de 2025 toda la producción de sus plantas sea neutra en carbono. La factoría de la firma alemana en la capital belga dispone de un sistema fotovoltaico de 107.000 metros cuadrados que proporciona en torno a 9.000 megavatios hora de electricidad, "lo que permite recargar unas 90.000 unidades del Audi Q8 e-tron y reducir las emisiones de carbono en 1.881 toneladas". Además, las empresas que suministran las celdas de las baterías están obligadas a utilizar únicamente fuentes de energía renovables para su producción.
"En 2021, salieron de la línea de montaje de Audi Bruselas 43.866 vehículos totalmente eléctricos. A partir del segundo semestre de 2023 más de 3.000 empleados fabricarán también aquí el Audi Q4 e-tron", ha añadido la compañía.
La autonomía del Audi Q8 e-tron alcanza los 483 kilómetros, según el fabricante, que estima un consumo de poco más de veinte kilovatios hora por cada cien kilómetros.