El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, recibió ayer, día de la inauguración del Congreso, los automóviles, que son de la marca alemana BMW y que han sido cedidos por Triocar y EDP, en colaboración con Mapfre, a las puertas del Hotel de la Reconquista, que acogerá el simposio hasta el miércoles. Pola ha explicado que se ha instalado a la entrada del establecimiento una "estación itinerante de recarga" de este tipo de vehículos, que podrá visitarse durante el simposio. Según el Gobierno del Principado, la estación integra diferentes tecnologías. “Con este equipamiento -ha dicho el consejero- se pretende promover el conocimiento sobre las energías renovables como base del cambio de modelo energético en el que estamos inmersos, tanto en la generación como en la demanda del transporte”.
Los organizadores del congreso -informa el Gobierno asturiano- también han promovido otras medidas "para fomentar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono generada por el evento, como el uso de materiales reciclados en la práctica totalidad de los soportes, desde las acreditaciones a los programas de mano, pasando por la utilización de envases de vidrio, y no de plástico, para líquidos".
Marca Conduc-e por Asturias
El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Asturias, Isaac Pola, ha anunciado por otro lado que la Mesa Regional para el Impulso de la Movilidad Eléctrica, promovida por el Ejecutivo regional y constituida hace meses, pondrá en marcha la marca Conduc-e por Asturias como seña de sus actividades. La medida pretende "favorecer el uso de este tipo de tecnología en el transporte por carretera y por ello se ha promovido ya una red básica de puntos de recarga rápida y universal de acceso público por todo el territorio, que se ejecutará en los próximos meses".
Qué es un Destino Turístico Inteligente, según la secretaría de Estado de Turismo.