El objetivo de las ayudas es -informa el Gobierno de Aragón- impulsar desde la fabricación de diversos componentes para el vehículo eléctrico hasta la implantación de nuevos equipamientos, o la mejora en materiales y tecnologías vinculadas a la Industria 4.0. Para concurrir a esta convocatoria, nacida en el seno de la Mesa de la Automoción (que fue puesta en marcha en la pasada legislatura), los proyectos innovadores -informa el Gobierno de Aragón- debían ser "presentados y posteriormente desarrollados por una o varias empresas establecidas en nuestra Comunidad Autónoma, pudiendo cooperar también con organismos de investigación y difusión de conocimientos".
En total, cinco proyectos están promovidos por alianzas entre empresas o por alianzas entre empresas y algún organismo referente en materia tecnológica y de innovación, como es el Instituto Tecnológico de Aragón, que coopera con empresas privadas en tres de los nueve proyectos subvencionados. La convocatoria premiaba, incrementando el porcentaje de la subvención, la colaboración efectiva entre varias empresas, al menos una de ellas pyme, y entre empresas y uno o varios organismos de investigación o difusión de conocimiento.
Artículos relacionados
• El fabricante chino de baterías para coches eléctricos DLG busca en Aragón ubicación para su centro de producción para el sur de Europa (enero de 2019)