Aquaservice, empresa de distribución de agua embotellada con dispensador en España, ha incorporado 90 nuevos vehículos comerciales de Ford Pro a su flota, concretamente las furgonetas Ford Transit EcoBlue Hybrid, la versión 'mild hybrid' del furgón, señala en un comunicado. Estas nuevas incorporaciones se unen a las 70 Ford Transit con etiqueta Eco que ya estaban operando en la empresa.
La Ford Transit EcoBlue Hybrid es un vehículo comercial híbrido de bajas emisiones dotado de telemetría y de sistemas tecnológicos avanzados de conectividad y seguridad que permitirán a Aquaservice innovar en la seguridad vial y el confort, indica la empresa a Europa Press. Aquaservice también señala que esta alianza con el fabricante de automóviles refuerza su apuesta por la innovación y la movilidad sostenible gracias a la incorporación de estos vehículos conectados, dotados de las últimas tecnologías que permiten a la compañía optimizar su rendimiento gracias al ecosistema de soluciones y servicios de conectividad de Ford Pro.
Un modelo sostenible
En este sentido, Aquaservice trabaja con base en un modelo de movilidad sostenible denominado 'Supply Chain Sostenible' que se basa en tres pilares: una red de distribución capilar que cuenta con cinco centros de producción ubicados en manantiales y 59 delegaciones repartidas por toda España, la mayor flota de vehículos híbridos de reparto de Europa, y la aplicación de la tecnología y el 'big data' para optimizar cargas y rutas.
En el marco de este modelo, y a partir de su alianza con Ford Pro, Aquaservice incluyó en sus vehículos la herramienta Ford Pro Telematics, que maximiza la productividad y potencia su compromiso con la sostenibilidad. La empresa de distribución indica que gracias a esta herramienta, podrán alcanzar ahorros de consumo de hasta el 10% si aplican planes de acción orientados a la reducción de kilómetros recorridos por cliente, mejora del comportamiento al volante de los conductores para una conducción más eficiente, económica y segura. Asimismo, podrán extraer reportes detallados sobre el consumo de combustible para poder actuar donde fuera necesario y alertas de seguridad e informaciones sobre el estado de salud del vehículo, maximizando el tiempo de actividad de los vehículos y evitando futuras averías.