La información de la agencia británica de noticias sostiene esta información "de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto y a una revisión de los perfiles de LinkedIn".
Fue en febrero del año pasado cuando comenzó a circular el rumor de que la firma fundada por Steve Jobs, que ha revolucionado el mercado electrónico con sus desarrollos de cuidada funcionalidad y diseño, estaba poniendo sus mira telescópica en el mercado de los coches eléctricos, y que incluso hay planes para presentarlo al mercado en 2020.
De hecho, se sostiene que el nombre dado a este emprendimiento es Proyecto Titán.
La noticia divulgada por Reuters, que cita fuentes no identificadas, asegura que "la compañía parece estar preparando el terreno para la infraestructura y el software relacionado [con el proyecto] crucial para la alimentación de un producto de este tipo".
Además de citar que Apple está en contacto con empresas que desarrollan estaciones de carga para vehículos eléctricos, asegura que existe también un proyecto de vehículo autónomo, es decir sin conductor o autoconducido.
También se cita que a través del análisis de sus páginas en LinkedIn se puede ver que la empresa de la manzana mordida tiene contratado desde agosto del año pasado al ingeniero Rónán Ó Braonáin, que anteriormente trabajó en la integración de la infraestructura de recarga en los sistemas de energía del hogar, así como en comunicación entre vehículos eléctricos y en la automotriz alemana BMW.
Otro ingeniero apuntado, este más reciente, en enero de este año, es Nan Liu, que investiga una forma de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos, además de otra incorporación reciente de otro experto en recarga, Kurt Adelberger, este tomado nada menos que de Google.