Amarae cree que “el coche eléctrico es una realidad y la mejor alternativa actual al motor de combustión”. Y los puntos de carga son “la herramienta fundamental para hacer que el parque de vehículo eléctrico siga creciendo” y acabar de esta manera con la dependencia de los combustibles fósiles. Síntoma de este avance es que empiezan a tomarse compromisos importantes para la transición energética a nivel gubernamental, proponiendo crear 100.000 puntos de recarga para la incorporación de un cuarto de millón de nuevos vehículos para 2023.
El sector de vehículo eléctrico es robusto y ha venido para quedarse. En el último año las ventas de este sector “han subido un 40% respecto al año anterior” mientras que el de vehículo convencional se ha desplomado, y es que “su crecimiento es una necesidad y no solo un hecho”. Por esta razón, Amarae ha creado una nueva unidad de negocio independiente que ofrezca su experiencia y servicios, pero orientados a soluciones de vehículo eléctrico: www.amara-e.com/e-mobility
Para dar vida a este proyecto la empresa ha decidido trabajar con EVBox. Sus 10 años de experiencia y más de 200.000 puntos de recarga instalados, “nos permite ofrecer todas las posibilidades disponibles de sistema de recarga y software de gestión de vehículo eléctrico”. Los equipos van desde 3,7 kW hasta 350 kW, así como opciones de seguimiento y facturación de cada punto de recarga. “Todo ello permitirá a nuestros clientes convertirse en gestores de estaciones de recarga de manera fácil y eficiente”.