El fondo de inversión Sustainable Aviation Fuel Financing Alliance (SAFFA), en el que Airbus es el inversor principal, es el receptor de la inversión. Cada compañía aportará al fondo su experiencia y conocimientos con la ambición de acelerar la disponibilidad de SAF, invirtiendo principalmente en proyectos tecnológicamente maduros de producción que utilicen, por ejemplo, materias primas procedentes de residuos, según un comunicado de Airbus.
Posteriormente, los socios podrán celebrar contratos prioritarios para garantizar la extracción de SAF de los diversos proyectos en los que invertirá la SAFFA, para sus volúmenes asignados. La SAFFA se centra en el SAF que puede optar a la certificación RefuelEU Aviation o CORSIA (Sistema de compensación y reducción de emisiones de carbono para la aviación Internacional).
Este fondo ha realizado ya una primera inversión en Crysalis Biosciences, una empresa tecnológica dedicada a renovar la infraestructura de fabricación de productos químicos de Estados Unidos con tecnologías innovadoras de producción de combustibles y productos químicos. Esta compañía adquirió y renovó recientemente las instalaciones de Monarch, una planta de etanol situada en Illinois (Estados Unidos), que se cerró en 2019. La planta ha completado ya las mejoras y ha recibido las autorizaciones medioambientales necesarias para reanudar sus operaciones con el objetivo de producir SAF y bioquímicos de baja intensidad de carbono.