La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico ha lanzado hoy «El Reto Aedive», con el que se propone premiar "las ideas que contribuyan al desarrollo de la movilidad eléctrica, ya sea favoreciendo su adquisición por parte del público, proponiendo fórmulas para su implementación en diferentes entornos, desarrollando mensajes que calen entre los potenciales usuarios o planteando fórmulas de consumo colaborativo que inciten a apostar por las cero emisiones; en definitiva -concluye el llamamiento de Aedive-, ayudando a eliminar las barreras que hoy en día tiene la movilidad eléctrica".
Gesternova y Enviroo
«El Reto Aedive» quiere algo más que "sugerencias". De lo que se trata es de proponer -explican desde la asociación- planteamientos "coherentes y ordenados, con una base argumental que permita entender cuál es el sentido de la propuesta, cuál es su área de aplicación, a quién o a quiénes va dirigida e, incluso, analizar su inversión para llevarla a cabo". Aedive invita así a participar a "emprendedores, investigadores, empresarios, estudiantes y cualquier persona que tenga una idea que ayude al desarrollo del vehículo eléctrico". Un comité de expertos formado por la propia asociación, Gesternova y Enviroo elegirá las mejores ideas de entre todas las presentadas.
Tercer congreso europeo
El 23 de noviembre, en el marco del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, se presentarán las ideas seleccionadas -informa Aedive- y serán los inscritos al Congreso los que, con su voto, elegirán al ganador, cuyo nombre se dará a conocer al finalizar la jornada. La propuesta ganadora recibirá como premio el uso y disfrute de un vehículo eléctrico durante un mes. Las ideas podrán enviarse desde la página de Enviroo y la fecha límite para recepción de las mismas es el 20 de noviembre. Enviroo, que es un portal para la búsqueda de empleos verdes, se encargará de difundir y coordinar «El Reto Aedive». Gesternova es una comercializadora de kilovatios verdes, la más veterana de España.