Se trata de un vehículo eléctrico muy ligero, con una autonomía de hasta 90 km, completamente cerrado para proteger de las inclemencias climáticas a sus ocupantes, capaz de transportar a dos personas y algo de carga y/o una o dos sillas para niños. Está fabricado con materiales sostenibles y homologado como bicicleta, por lo que no es necesario tener carné de conducir para manejarlo, según se explica en historiasdeluz.es.
mö está propulsado por un potente motor eléctrico que se mueve gracias a una batería que se carga con placas solares integradas en el propio vehículo, si bien el usuario puede hacer un poco de ejercicio gracias al pedaleo asistido. Con un uso normal de 10-25 Km / día (el recorrido medio habitual en la mayoría de los casos) no emitirá ningún contaminante, porque toda la energía para moverlo vendrá del sol. En usos intensivos de aproximadamente 40 km/día las emisiones serán de solo 0.001 KgCO2 / Km o incluso menores, dependiendo de la procedencia de la energía eléctrica utilizada para cargar la batería, según señalan sus fabricantes.
Otra ventaja de este vehículo es que es muy ligero (pesa unos 100 kg) y en caso de necesidad puede extraerse la batería para recargarla en un enchufe. Ofrece, además, la posibilidad de añadir una segunda batería. De todas formas, según puntualizan desde Evovelo, Mö puede recorrer unos 40 km sin sol, y si se le ayuda pedaleando subir el rango hasta los 70 km.
Las primera unidades empezarán a comercializarse el próximo año, en Alemania, Holanda y otros países del norte de Europa, además de EEUU. Se venderá bajo pedido, a un precio que no superará los 5.000 euros y ya se puede reservar. Evovelo proyecta diseñar nuevas versiones del mö para un solo ocupante y para transporte de mercancías.