Gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento, IBIL y la empresa Z+M, Zaragoza queda conectada por una infraestructura de recarga diseñada para facilitar la movilidad eléctrica en la capital aragonesa y permitir desplazamientos con mayor autonomía. La energía suministrada por IBIL en los puntos de recarga es 100% renovable con certificado de origen. Todos los puntos cuentan con asistencia técnica 24 horas todos los días del año.
Además, se ha puesto en marcha una promoción de lanzamiento mediante la cual se ponen a disposición de los ciudadanos residentes en Zaragoza 100 tarjetas de recarga con 30€ de saldo de regalo para recarga de vehículos 100% eléctricos. Esta tarjeta permitirá cargar a los vehículos en cualquiera de los puntos de recarga de IBIL instalados a nivel nacional.
Los puntos de recarga se gestionan a través de IBIL, de manera que toda persona que esté de alta en la compañía, puedes cargar con la tarjeta o a través de la aplicación móvil. Los no clientes pueden darse de alta de forma sencilla descargándoste su aplicación móvil (gratuita) y siguiendo los pasos.
En la inauguración del evento han estado presentes Pedro Santisteve Roche, Alcalde de Zaragoza, Teresa Artigas, Concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y Álvaro García Collado, Gerente Regional de Ventas Norte de IBIL.