El rally WAVE 2016 se inicia el 11 de junio en Bremerhaven, al norte de Alemania. Bajará hasta el sur de Francia, para concluir en las cercanías de Basilea (Suiza) una semana más tarde, después de haber hecho una parada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. En el camino los participantes se detendrán en 60 ciudades distintas para concienciar sobre la posibilidad de utilizar más transportes ecológicos.
Louis Palmer también dará hoy detalles sobre la creación de una nueva iniciativa dirigida a las escuelas, que pretende que un millón de niños en 100 ciudades costeras se comprometan a reducir sus propias emisiones de CO2. Niños que se conectaran con los participantes en el rally WAVE y que serán invitados a presentar sus propuestas ambientales. La intención es que en la etapa final del rally, en Ginebra, ante la sede de Naciones Unidas, muchos de estos niños monten un mosaico gigante.
El pasado año 577 vehículos eléctricos participaron en el rally WAVE, estableciendo un nuevo récord mundial para la que está considerada la mayor concentración del mundo de este tipo de vehículos. Procedían de Alemania, Noruega, Holanda, Suecia, Suiza, Austria, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Italia, Turquía e India. Había vehículos de los fabricantes más importantes: Renault, Citroen, Tesla, Nissan, BMW, Volkswagen y E-Smarts.