Al integrar el cargador en el inversor, la solución permite un ahorro considerable de los costes, tanto de componentes como de mano de obra, ya que evita tener que hacer visitas adicionales a electricistas e inspecciones, el cableado y la instalación de disyuntores.
Esta solución permite estar preparado para el futuro en caso de nueva adquisición o sustitución de vehículo, y es compatible con múltiples conectores de vehículos eléctricos.
Los inversores monofásicos para carga de vehículos eléctricos permiten a los usuarios domésticos aprovechar al máximo el autoconsumo y reducir las facturas de electricidad desviando el excedente de la producción solar a la carga de vehículos eléctricos. La perfecta integración en el portal de monitorización permite a los usuarios domésticos seguir el estado de carga, controlar la carga del vehículo y configurar programas de carga, por ejemplo, para cargar desde la red durante las horas de menor consumo. También proporciona a los instaladores de sistemas fotovoltaicos una manera de ampliar su negocio con la carga de vehículos eléctricos.
El inversor de carga para vehículos eléctricos está disponible con las siguientes potencias nominales: 3,68 kW, 4 kW, 5 kW y 6 kW. El inversor para carga de vehículos eléctricos de SolarEdge ha sido galardonado con el “Most Innovative Solar Advancement” otorgado por Green Builder Media, Nuevo Producto del Año en la categoría de Energía de los premios 2018 BIG Awards, y también ha sido distinguido entre uno de los 10 Mejores Productos del Año por BuildingGreen en 2019.