pHYnix, productor independiente e integrado de hidrógeno verde, ha contratado a Tresca Ingeniería el desarrollo de la ingeniería para la construcción del proyecto Vitale, y su supervisión hasta la puesta en marcha de la planta. Desde Tessa indican que, además de suministrar hidrógeno verde al transporte de Madrid, se va a desarrollar un proyecto piloto de inyección del hidrógeno en la red de gas natural de acuerdo a los porcentajes permitidos actualmente.
En palabras de Francisco Carro, Director General de Tresca Ingeniería, “este tipo de iniciativas nos encaminan cada vez más a la industria descarbonizada. Vitale es un reto para nosotros en el que ponemos, al servicio de pHYnix, todo el bagaje que hemos acumulado en los años que llevamos investigando sobre el hidrógeno, así como toda la experiencia alcanzada en nuestros 20 años de vida dando respuesta a las demandas de sectores complejos”.
La ingeniería para la construcción de la planta incluye el diseño de los procesos, la selección del electrolizador, el diseño de los sistemas auxiliares de la planta así como toda la ingeniería para la construcción de las infraestructuras civiles.
El emplazamiento de Vitale reúne características estratégicas para el desarrollo de este proyecto. Situado a 150 km de Madrid, en el centro de la Comunidad de Castilla La Mancha, dispone de comunicaciones por carretera y tren adecuadas para la distribución de hidrógeno verde.
Sobre pHYnix
pHYnix es una sociedad europea independiente dedicada a la producción, transformación y comercialización de plantas de generación de hidrógeno renovable, con equipos repartidos entre Francia, España y Portugal. La compañía es filial de EverWatt, especializado en la ordenación energética y la descarbonización de los territorios, cuyo accionista mayoritario es Transition Evergreen, el primer fondo de inversión cotizado en Francia dedicado a la transición ecológica y la reducción de la huella de carbono.