Estas hidrolineras, basadas en la tecnología de la empresa aragonesa Calvera Hydrogen, están diseñadas para proporcionar hidrógeno a presiones de 350 y 700 bares, adaptándose a las necesidades específicas de los clientes y cuentan con un diseño en formato contenedor para facilitar su transporte, según destacan desde Exolum. La iniciativa se enmarca dentro la línea de negocio H2Road de la compañía, que tiene como objetivo ofrecer soluciones logísticas de hidrógeno ad hoc cubriendo toda la cadena de valor.
“Estos equipos contenerizados permiten ofrecer a los clientes soluciones para el repostaje de hidrógeno de forma segura y en el lugar donde se necesiten, al estar diseñados de forma que pueden ser cambiados de ubicación de forma muy ágil y sencilla”, señalan dese la empresa. Y añade que “para garantizar la calidad y seguridad del hidrógeno suministrado, “mplementa sistemas de análisis y medición en línea en los puntos de transferencia de custodia. Esto asegura que el hidrógeno cumpla con los estándares de calidad requeridos”.
El proyecto, con el que Exolum busca seguir desarrollando la economía del hidrógeno y demostrar que es una solución real y actual para descarbonizar el sector del transporte tanto de mercancías como de pasajeros, ha recibido una subvención en el marco de la convocatoria del “Programa de apoyo al transporte sostenible y digital” del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.