Ingeteam ha comenzado a fabricar en Sesma (Navarra) las primeras unidades de su nuevo convertidor, Ingecon H2 C-lyzer, para el sector hidrógeno verde. Los primeros pedidos de convertidores para hidrógeno verde se instalarán en Bélgica, en California (EEUU) y en Bizkaia (España). Estos convertidores de Ingeteam son los encargados de aportar corriente continua para que el electrolizador separe las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. La electrónica de potencia y control para la alimentación de la corriente eléctrica para el electrolizador es, por lo tanto, uno de los aspectos claves de la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis, ya que la alimentación eléctrica del electrolizador tiene un gran impacto en la eficiencia y la degradación del electrolizador.
Harkaitz Ibaiondo, director del negocio de hidrógeno verde de Ingeteam: "el hecho de haber conseguido estos tres primeros pedidos para clientes distintos, en países y continentes diferentes y en un plazo de tiempo tan relativamente corto, viene a demostrar la confianza que nuestra tecnología genera en nuestros clientes"
Estos primeros pedidos -informa la compañía- refuerzan el aporte de valor y la apuesta de Ingeteam por el sector del hidrógeno verde, una industria con grandes perspectivas de crecimiento donde la compañía tiene mucho que aportar dada su dilatada experiencia en el campo de la electrónica de potencia aplicada a la generación de energía renovable.