El proyecto será desarrollado por ScottishPower junto con Hutchison Ports y se ubicará en terrenos baldíos dentro del puerto, con una extensión similar a la de un campo de fútbol. Su capacidad de producción podrá duplicarse en el futuro, según indican desde Scottish Power.
De acuerdo con la compañía, la construcción de esta planta contribuirá a la descarbonización del mayor puerto de mercancías del Reino Unido. Suministrará hidrógeno a los vehículos y la maquinaria utilizados por el puerto y será capaz de alimentar hasta 1.300 camiones. También se utilizará para alimentar con combustible no contaminante a los trenes que transporten las mercancías hacia el puerto.
Asimismo, contará con el potencial de ser empleada para la producción de amoníaco verde o etanol, lo que podría proporcionar combustibles limpios para el transporte marítimo y crear oportunidades para su exportación a otros mercados internacionales.
El hidrógeno verde se producirá a través de un electrolizador que divide el agua en hidrógeno y oxígeno utilizando electricidad de origen renovable. El puerto de Felixtowe se encuentra en las proximidades de los parques eólicos marinos que Iberdrola promueve en aguas británicas del Mar del Norte.
La compañía ya ha puesto en marcha en esta zona East Anglia ONE, de 714 megavatios (MW) y acaba de anunciar el inicio de la construcción de East Anglia Three, que contará con una capacidad de 1.400 megavatios (MW). Estos dos parques, junto con East Anglia Two, forman parte del macrocomplejo eólico marino de East Anglia Hub, que agrupará los tres proyectos con una capacidad instalada total de 2.900 MW.