Grupo Édora, y la compañía estadounidense de tecnología de emisiones cero Revo, han firmado una alianza estratégica para colaborar en el desarrollo conjunto de proyectos de generación, abastecimiento y distribución de hidrógeno verde, enfocados al sector industrial, transporte y logística en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo. Esta colaboración se concreta mediante la adquisición de participaciones accionariales de Revo por parte de Grupo Édora y el nombramiento de Rafael Martín Rueda como miembro del consejo asesor de Revo. Ambas empresas trabajan ya en un plan estratégico que transformará el mercado de las energías renovables, combinando la sólida experiencia de Grupo Édora en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable en el mercado internacional, con la destacada posición de Revo en la generación de hidrógeno verde en el mercado estadounidense.
La alianza estratégica permitirá que Grupo Édora proporcione proyectos de generación de energía renovable para la generación de hidrógeno verde de la red de Revo en Estados Unidos. Además, esta colaboración estratégica de ambas empresas acelerará la implantación en Europa, y en otros proyectos internacionales, de una tecnología escalable y modular que está siendo instalada en Estados Unidos y que reduce significativamente los costes medios del mercado de instalación, mantenimiento y generación en el transporte y abastecimiento de hidrógeno verde. Después de años de investigación y desarrollo, la tecnología de generación de hidrógeno modular patentada que utiliza Revo abastece de hidrógeno a la red de dispensadores que se está desplegando a nivel nacional para vehículos de movilidad y transporte en aeropuertos de EE.UU. La solución de Revo se integra de manera eficiente con proyectos de energía renovable, permitiendo una generación de hidrógeno verde más eficiente y competitiva.
Rafael Martín Rueda, CEO de Grupo Édora: "esta alianza nos permite expandir a nivel internacional cualquier proyecto relacionado con hidrógeno verde. Uniendo nuestra capacidad de desarrollo de proyectos de energía renovable con el acceso a la experiencia y eficiente tecnología que Revo posee en Estados Unidos, nos permitirá generar hidrógeno a niveles industriales y liderar la primera red de higrogeneras en España y Europa, participando en un futuro en el mercado de combustibles y vehículos de emisiones cero"
Ruben G. Creus, CEO de Revo: "la entrada de Grupo Édora nos brinda la oportunidad de acelerar nuestros planes originales de expansión internacional y nos permite exportar nuestra tecnología a España y Europa cumpliendo con nuestro objetivo de crear la primera red global privada de abastecimiento de hidrógeno para transporte y logística. Esta red, además de dar servicios a entornos industriales, es necesaria para el lanzamiento al mercado de consumo de los vehículos de batería e hidrogeno con sistema pFC (plug-in Fuel Cell) de Revo".