Este banco de pruebas es un test habitual y necesario que realizan los fabricantes de electrolizadores para comprobar el perfecto funcionamiento y ensamblaje de todas las piezas del puzle que componen su tecnología, como en este caso el rectificador de potencia. Con una capacidad de 8,2 MW, este proyecto ha supuesto la validación de la tecnología para alimentar equipos PEM para la electrólisis del agua.
Como socio tecnológico, Ingeteam ha suministrado y puesto en marcha dos unidades integradas en su solución full skid, equipadas con el rectificador INGECON H2 C-lyzer 6000, que se encarga de energizar el electrolizador de la planta, ya que es capaz de suministrar hasta 6.000 amperios de corriente continua nominal. Estos equipos han sido entregados como solución llave en mano lista para instalar, junto con el transformador y celdas de media tensión.
Harkaitz Ibaiondo, director del negocio Green H2 de Ingeteam: “Aportar nuestra tecnología a este proyecto nos ayuda a seguir validando y desarrollando nuestra tecnología para conocer de primera mano las necesidades del mercado. Este contrato supuso el inicio de una sólida relación con este cliente, a quienes agradecemos la confianza depositada en Ingeteam como socio tecnológico para sus proyectos”.
Sobre Ingeteam
Ingeteam está formada por un equipo de más de 3.500 personas en 16 países, con más de 80 años de experiencia aportando soluciones creativas a problemas concretos para electrificar la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica.
Ingeteam busca consolidarse como referente en generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), almacenamiento, en la red de transmisión inteligente y en el consumo eficiente y limpio de energía eléctrica, a través de sus cargadores de VE, convertidores, generadores y motores en marina, siderurgia, minería, rectificadores para la producción de hidrógeno verde y bombas sumergibles para agua.