El fabricante coreano Hyundai acaba de entregarle las llaves a MEWA de su primer camión de hidrógeno, el Xcient Fuel Cell. Hyundai presume de ser la primera compañía que ofrece un vehículo comercial pesado de serie impulsado por hidrógeno, un gas cuya quema no produce emisiones de CO2 (como sí sucede en la combustión de gas natural). Los siete depósitos de hidrógeno del Xcient proporcionan una autonomía de más de 400 kilómetros. Según Mark Freymüller, director general de Hyundai Hydrogen Mobility, "se ahorran aproximadamente 65 toneladas de CO2 por camión y año". La solución Hyundai Xcient pasa por producir el hidrógeno a partir de agua y con energías renovables (concretamente hidroelectricidad), "por lo que las emisiones del camión consisten únicamente en vapor de agua puro".
Kay Simon, responsable de Conceptos de Movilidad y Estrategia de Distribución de MEWA: "el concepto de uso de hidrógeno para camiones es una primicia mundial. MEWA es la única y, por tanto, la primera empresa alemana que, hasta la fecha, participa en este proyecto. MEWA no confía en las tecnologías puente con reducción de CO2, sino en las tecnologías futuras como el hidrógeno, libres de dióxido de carbono. Estamos muy orgullosos de estar entre los pioneros del hidrógeno"
Credenciales
MEWA es un proveedor europeo de servicios textiles que lleva "113 años comprometido con el principio de reutilización y, por tanto, con la estrategia de comercio sostenible y trato respetuoso con la naturaleza". Fabrica paños de limpieza y prendas profesionales, de protección o de trabajo, entre otros muchos productos.