"La región aragonesa -explican desde DoubleTrade- cuenta con infinidad de recursos solares y eólicos, además de una privilegiada situación geográfica tanto para abastecer a empresas nacionales como para exportar; lo que le convierte en el punto idóneo para este proyecto". El centro de producción de hidrógeno verde va a demandar una inversión de setecientos millones de euros, a los que se van a sumar - informa DoubleTrade- 180 más (14 millones de euros provenientes de fondos NextGeneration de la Unión Europea), que irán destinados a la ejecución de tres parques eólicos y dos solares en el municipio de Fuentes de Ebro (tras este proyecto estaría, según la firma tecnológica, una entidad constituida al 50% por Compañía Energética Aragonesa de Renovables y Enagás Renovable).
Xavier Piccinini, director general de DoubleTrade España: “en los próximos años y gracias a proyectos como este, España se convertirá en el mayor productor europeo de hidrógeno verde. Una amplia mayoría de los expertos sitúa esta fuente limpia como la gran alternativa renovable a los hidrocarburos tradicionales y su expansión podría implicar una descarbonización a gran escala con el paso de los años”
La hoja de ruta del hidrógeno de España es cubrir al menos el 25% del consumo industrial con H2 verde en 2030, para cuando se espera que los países mediterráneos hayan habilitado un gran corredor del hidrógeno al que le acompañe una disminución del uso de combustibles contaminantes. "Con el objetivo de servir de apoyo a las compañías que se postulan a la licitación -explican desde DoubleTrade-, las plataformas de inteligencia comercial son un aliado clave para tener éxito en el proceso". Y es ahí donde presenta su candidatura esta firma tecnológica: "plataformas como DoubleTrade reúnen la información que se necesita para participar en los concursos públicos e incorpora datos obtenidos de sus análisis del sector público para adelantarse a las modificaciones de los pliegos tanto en esta licitación regional como en cualquier operación sujeta a un contrato público".
Credenciales
DoubleTrade se define como "una empresa tecnológica que ofrece una plataforma de datos y soluciones analíticas en el sector construcción y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio". La compañía presume de ser "experta en prospección de clientes B2B, licitaciones y obras públicas y privadas". Según su perfil corporativo, DoubleTrade (Grupo Intescia) está presente en España y Francia, y cuenta con más de 400 empleados y 22.500 clientes.