Se trata de la construcción y operación de una pequeña central hidroeléctrica ubicada en el río Baimianxia a 45 kilómetros de Xixiangxian, en la región de Shaanxi y cuyo funcionamiento evitará a la atmósfera casi 19.000 toneladas de CO2 al año, informa Abengoa. Se da la circunstancia de que esta región fue golpeada duramente por el terremoto acontecido en 2008 y como consecuencia se dañaron también infraestructuras energéticas, vitales para el desarrollo de la zona.
La central tendrá una capacidad instalada de 4,8 MW con una producción estimada de 21,51 GWh/año, lo que permitirá abastecer las necesidades de una comunidad cercana a las 40.000 personas.
Zero Emissions realizará la consultoría que permitirá registrar el proyecto ante las Naciones Unidas como un mecanismo de desarrollo limpio por su contribución a la reducción global de emisiones y se compromete a la compra posterior de los créditos generados. La emisión de los primeros CER o certificados de reducción de emisiones está prevista a partir de junio de 2010.
La industria de generación eléctrica de China está basada mayoritariamente en el carbón, sólo en la región de Shaanxi el 70% de la energía producida tiene su origen en este mineral.
Las enormes necesidades energéticas del país asiático imponen la necesidad de desarrollar en todo su potencial las energías renovables y contribuir de esa manera a una transición hacia modelos más sostenibles y con menor impacto sobre el calentamiento global.
Más información:
www.abengoa.com