La planta Ashta ha sido diseñada con la tecnología HydroMatrix, desarrollada por Andritz Hydro. Según Gamesa, la particularidad de esta tecnología radica en el hecho de que la electricidad es obtenida mediante "turbinas hidráulicas sumergidas en el agua, utilizando una infraestructura civil que minimiza el impacto ambiental". El proyecto entrará en funcionamiento en 2012.
La compañía española asegura que el acuerdo suscrito con Andritz Hydro refuerza su posición "de liderazgo en I+D+i en el mercado de maquinas de imanes permanentes". Gamesa asegura además que las aplicaciones hidráulicas que ha desarrollado podrán ser aprovechadas por la última generación de los aerogeneradores G10X-4,5 MW.
Gamesa se define como "una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética". La compañía se presenta como "referencia mundial" en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, "con más de 3.600 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia. Gamesa tiene centros de producción en Europa, Estados Unidos, China e India y cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.
Más información
www.gamesacorp.com