La promotora Aparteco, especializada en casas y apartamentos ecológicos, ha decidido apostar por la empresa de ingeniería creada en 2004 en Valencia para climatizar con esta fuente de energía renovable un bloque de 15 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Las viviendas, en fase de construcción, estarán ubicadas muy cerca de la playa Les Bovetes.
A finales de año, momento previsto para la finalización de las obras, entrará en funcionamiento el nuevo sistema de energía geotérmico que como nos explica Patricia del Río, responsable de comunicación de Energesis "se trata de un modelo vertical que ya está instalado y que permitirá cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración, de cada uno de los apartamentos".
Entre los beneficios previstos por la empresa y asociados a su implantación destacan el ahorro de en torno al 40% en la factura eléctrica y la obtención de la letra B en la calificación energética, y que indica el alto grado de ahorro y eficiencia energética asociado al edificio.
Con la puesta en marcha en estas viviendas de este sistema de energía, que aprovecha el calor del sol almacenado en el suelo, se evitará la emisión a la atmósfera de 21 toneladas de CO2 al año, una cantidad similar a la absorbida por 4.410 árboles.
Más información
www.energesis.es