Los socios –Fraport y la sociedad recién constituida D&S Geo Innogy GmbH– han firmado un memorando de entendimiento en el aeropuerto de Frankfurt que confirma estos planes, según nota de prensa difundida por RWE en la que se dice, además, que D&S Geo Innogy dispondrá del 75% de esta sociedad mixta, mientras que Fraport AG tendrá el 25% restante. Esta ambiciosa iniciativa servirá, según el consejero delegado de RWE Innogy, Fritz Vahrenholt, "como proyecto de referencia para Alemania en el sector de las energías renovables, y atraerá un amplio grado de reconocimiento internacional".
Geológicamente, el campo Walldorf es parte del valle alto del Rin, que –según la nota de RWE– ofrece condiciones particularmente favorables para el desarrollo de los aprovechamientos geotérmicos. Según esta eléctrica alemana, en los próximos meses, los estudios sísmicos, que se realizarán en unos cien kilómetros cuadrados, deberán revelar en todo caso con mayor precisión el potencial real geotérmico. Tras concluir los ensayos preliminares, los socios de la sociedad mixta, de forma conjunta, y si los resultados son los esperados, practicarían los correspondientes pozos hasta alcanzar una profundidad de 2.400 metros para la construcción de una planta de energía geotérmica.
Además, el aeropuerto pretende complementar la energía geotérmica con el biogás procedente de la planta que RWE explota en el estado de Alta Sajonia, donde la compañía refina el biogás hasta conseguir una calidad de gas natural. Desde allí, el biogás se suministraría a Fraport AG a través de un sistema convencional de distribución de gas. Los promotores de la iniciativa del aeropuerto de Frankfurt, así, planean construir una planta de generación de energía híbrida que produciría electricidad y calor a partir de la combinación de geotermia y biogás.
Más información
www.rwe.com