El nuevo centro de Huercasa, situado en San Miguel del Arroyo (Valladolid), se convierte así en referencia en edificaciones sostenibles en la región. El sistema geotérmica, desarrollado por Geoter, ha sido diseñado para la climatización de las oficinas comerciales, integradas en el futuro centro logístico de la compañía, a fin de que obtengan mediante renovables la energía necesaria para la generación de calefacción y refrigeración.
Para la realización del proyecto, Geoter ha realizado seis perforaciones verticales de 85 metros de profundidad. Las perforaciones están conectadas a una bomba de calor agua-agua de la marca ecoFOREST de 40 kW de potencia. El sistema de distribución está compuesto por unidades tipo fan coil (ventiloconvector) que aportan el aire acondicionado a las estancias a través de una red de conductos. Asimismo, Geoter ha instalado un sistema de recuperación entálpica para la ventilación de las oficinas, con lo que consigue llevar al máximo la eficiencia energética de la instalación.
Ésta incluye, además de la sede comercial de unos 300m2, un centro logístico de 8.000m2 que aún se encuentra en obras y que se dedicará a almacenes para producto terminado, para la preparación de pedidos para atender las demandas de los consumidores y para las actividades del departamento comercial.
Geoter es una compañía española fundada en el año 2007 especializada en geotermia y aerotermia. Actualemtne tiene más de 8.000 kW térmicos instalados y más de 70.000 metros perforados.