La compañía navarra declara en su balance "más de 30.000 metros lineales de perforación ejecutados en 2010 en España, lo cual ha supuesto más de 2,2 megavatios (MW) de potencia instalados". Durante el pasado año, Grupo Visiona BD realizó, así, "más de 20 obras en España, instalando más de 25 bombas de calor; se superaron las 260 perforaciones, con profundidades medias que oscilan entre los 100 y los 150 metros, introduciendo en las mismas más de 20.000 metros de sondas geotérmicas".
Además, en 2010, la empresa navarra fue habilitada como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) en el Programa Geotcasa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Ese programa se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010 y pretende establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y se adapte a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios, utilizando energía geotérmica.
Según el director general de Grupo Visiona BD, Ruperto Puertas, de cara a 2011, su compañía "espera incrementar en un 50% su perforación, superando los 45.000 metros lineales en el presente ejercicio, y aspira a superar la cifra de tres megavatios de potencia instalados". La empresa tiene delegaciones abiertas en Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias y Aragón y está negociando la apertura de una nueva delegación en Andalucía.
Más información
www.grupovisionabd.es