De acuerdo con la Asociación Clúster de la Geotermia Galega, Acluxega, la energía geotérmica presenta un gran potencial de utilización en Galicia debido a un subsuelo muy favorable, con una elevada conductividad térmica gracias a su composición principalmente granítica, y a un sector experimentado y altamente preparado. A día de hoy, donde cuenta con mayor implantación es en A Coruña, con el 41,5% de los sistemas, seguida de Pontevedra con el 35%.
Acluxega estima que la potencia térmica total instalada en la CCAA a finales de 2016 alcanzaba los 26 megavatios, por lo que Galicia, con el 6% de la población total de España, posee el 15,5% de la potencia instalada en todo el territorio nacional, que asciende a 168 megavatios.
Estos datos serán ampliamente comentados el próximo martes 29 de mayo en una jornada que se celebrará en Ourense y en la que se presentarán casos concretos de instalaciones basadas en este recurso y se facilitarán conocimientos prácticos sobre geotermia. La jornada, abierta a todo tipo de público, está financiada por el Instituto Energético de Galicia (Inega).
Inscripción en: oficina@acluxega.es, teléfono 886122895